Hola somos Merche y Nerea

Hola somos Merche y Nerea
Aquí teneis una fotico nuestra!

domingo, 27 de marzo de 2011

PRÁCTICA 5 WEB 2.0


DESCRIPCIÓN

Stilus es una interesante herramienta de online de corrección ortográfica interactiva, que contempla con precisión tanto la revisión basada en el contexto lingüístico, como la sugerencia en cada uno de los niveles de redacción. Esta herramienta es capaz de localizar errores en el texto y además los acompaña de la explicación didáctica y la bibliografía correspondientes.
En el propio portal STILUS podemos encontrarnos con libre acceso a algunas de estas herramientas: analizador morfológico, conjugador verbal, juego de las letras, diccionario diverso, generador morfosintáctico, lematizador, etiquetador morfosintáctico, etc.

POSIBILIDADES DIDÁCTICAS

Stilus se puede considerar como una opción didáctica válida para usar en el aula, pues se trata de una herramienta muy útil que se diferencia de los correctores tradicionales por las explicaciones didácticas que da, tanto a nivel ortográfico como sintáctico, basadas en el análisis contextual del texto introductorio. Stilus no corrige sino que sugiere, obligando al alumno a un papel activo en las redacciones del texto.
Algunas de sus características que hacen de ésta una herramienta recomendada para su uso en las aulas son las siguientes:
-El lenguaje es claro.
-Sus completas sugerencias y herramientas auxiliares facilitan el autoaprendizaje y el desarrollo de la llamada competencia digital.
-Stilus sugiere y el alumno decide. Esta herramienta no reescribe automáticamente el texto, es el alumno quien asume la responsabilidad de la revisión.
-Permite desarrollar la sensibilidad por la edición textual, con independencia del soporte ( papel o digital).


OPINIÓN PERSONAL

MERCHE CEREZO MARTÍNEZ
Para esta práctica hemos escogido la herramienta Stilus porque consideramos que puede ser de gran utilidad a la hora de redactar textos, hacer morfología para la asignatura de Lengua, repasar los verbos y en definitiva ayudarnos a resolver pequeñas dudas gramaticales. Me ha gustado mucho esta práctica porque cuando nos metamos en la página de todas las wikis, descubriremos muchas herramientas que nos ayudarán ahora como estudiantes y en el futuro como docentes

NEREA COSTA LOZANO
Me ha gustado mucho esta práctica porque hemos podido comprobar que existen multitud de herramientas muy interesantes que hasta ahora, muchas de ellas, desconocía y que nos pueden resultar muy útiles para utilizar en el aula como futuros profesores.
En cuanto a la idea de recoger la información de estas herramientas en una wiki me resulta muy interesante puesto que nos ha permitido trabajar colaborativamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algo interesante...